A la luz de las últimas tendencias y por las consultas recibidas en nuestros mostradores sobre cuales son los alimentos ultraprocesados, procesados y cómo identificarlos, hemos decidido crear la sección «clip-un alimento de verdad».

Cada semana iremos aportándote información suficiente para que conozcas más y mejor los alimentos cotidianos, sus nutrientes y algunos beneficios que seguro no te dejarán indiferente.

Hoy elegimos un alimento de verdad:» el trigo sarraceno«.

Por su denominación crea bastante confusión,este alimento NO está emparentado con el trigo, siendo adecuado para aquellas personas que no pueden tomar gluten en su plan de alimentación diario.
Otra cualidad que le hace interesante es que fortalece los vasos sanguíneos y alivia trastornos circulatorios.

En cuanto a sus nutrientes, ¿hay algo que decir?
Vitaminas:B1,B2,B3,B5,B6,E,K,folato;minerales:calcio,cobre,hierro,magnesio,manganeso,fósforo,potasio,selenio,cinc,además de fibra,proteína e hidratos de carbono complejos.

Hasta el momento el trigo sarraceno pinta bastante interesante para incluirlo en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que lo consideres indispensable.

¿Conoces el fideo soba?es un tipo de pasta delgada japonesa que se elabora a menudo con trigo sarraceno,¿la has probado?.
En cuanto a datos extras e interesantes que puedo aportarte sobre este alimento lo protagoniza uno de los componentes del trigo sarraceno, concretamente la «rutina«, compuesto flavonoide que mejora trastornos circulatorios como la fragilidad capilar, sabañones e hipertensión arterial; además parece que el trigo sarraceno actúa en casos de intolerancia a la glucosa porque contribuye al equilibrio glucémico, ¿qué te parece?.

¿Un resumen de sus acciones?
antineoplásico,antioxidante,antiinflamatorio,equilibra la glucemia,desintoxicante,bueno para el corazón,bueno para la piel y ayuda al sistema digestivo.

Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir una variedad de problemas de salud sino que ayudan además a aliviarlos.

El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será
«judía aduki«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.