primera 2

Si te gusta cuidarte, además de lucir una  piel perfecta y te apasiona el mundo de la cosmética, hoy en este post descubrirás un mundo nuevo con el que obtendrás los espectaculares resultados que  no habías obtenido hasta ahora, ¡ empezamos!.

Es importante para empezar que analicemos la palabra NUTRICOSMÉTICA, así por “cosmética” se define a todo aquel producto que se utiliza para la belleza del cuerpo o higiene, especialmente rostro, además de hermosear el cutis y cabello.
Por otro lado utilizamos la palabra “nutrición”, para referirnos a la acción y efecto de nutrición o nutrirse.

Después de esto podrás entender que hablaremos de NUTRICOSMÉTICA para referirnos al cuidado de nuestro exterior desde el interior, ya que el cuidado de los tejidos internos repercute en el aspecto externo.

El envejecimiento es un proceso natural que causa mucha preocupación entre nosotros, pero el envejecimiento prematuro es una realidad de la que aún no tenemos conciencia y aparece causado básicamente por: malos hábitos  en el estilo de vida, alimentación inadecuada y el sedentarismo, así lógicamente si mejoramos nuestro estilo de vida, adoptamos una alimentación variada y equilibrada, así como somos conscientes del impacto medioambiental podremos reducir en gran proporción los signos del envejecimiento.

enevejecimiento prematuro

Después de estos detalles y como sabrás, la cosmética hasta ahora nos ofrece una amplio abanico de posibilidades, al ejercer acción calmante para pieles sensibles, acción hidratante para pieles deshidratadas, acción astringente para pieles grasas, acción antiarrugas y acción tensora para reducir la molesta flacidez.

¿Quieres saber cual es la base principal para lucir una piel espectacular y mejorar su calidad?
pues sin más rodeos,¡¡una buena hidratación!!.
Para aumentar la hidratación de la piel , deberemos esforzarnos un poco y cuidarnos más, no podemos permitir que toda la responsabilidad para conseguir nuestro objetivo recaiga únicamente en el producto cosmético que hallamos elegido, porque en honor a la verdad he de decir que ¡no será suficiente!.

hidratacion
Hasta ahora siempre hemos pensado que sólo con un buen tratamiento cosmético externo es suficiente para cuidar nuestra piel, pero esa afirmación pertenece al pasado, es cierto que así cuidamos nuestra piel pero no todo lo que creemos, para un resultado eficiente, notable y real, debemos cuidar muchos más factores, sobre todo los que repercuten a nuestro interior.

Hablar de cosmética sigue siendo muy importante para cuidar nuestra piel,nos ayuda a protegernos de los constantes agentes externos, del sol, el viento, los cambios de temperatura, etc… que amenazan día a día a nuestra piel , así que la necesidad de acudir a cosméticos de calidad adecuados a nuestras necesidades, tipos de piel y fototipo ,entre otros aspectos está más que justificada.
Ahora bien,para hablar de suplementación de elementos que aporten beneficios a nuestra piel
lo haremos a través del campo de la NUTRICOSMÉTICA,el impulsor que le falta a tu fórmula si de verdad te interesa mejorar el estado de tu piel, ya que utilizando el cosmético idóneo y el nutricosmético correcto obtendremos lo que estábamos buscando para nuestra piel de una vez por todas.

nutricosmetico                     primera

 

A continuación vamos a ver los requerimientos de un tratamiento completo, actuando tanto en el interior como en el exterior para alcanzar los mejores resultados de dos tipos de pieles, hoy nos centraremos en: pieles deshidratadas y pieles con las temidas arruguitas.

¿Cómo puedo mejorar la hidratación de mi piel?
Aunque reconozco que a priori parezca obvio hablar de ellos, no os podéis imaginar cómo afectan ambos factores a nuestra piel, así que ahí voy: ¡¡debemos evitar el tabaco y el alcohol!!.
Nuestra piel sometida a ambos factores acaba oxidándose a gran velocidad, es decir, se estropea y pierde agua o podríamos decir que en cierto modo se seca, aunque no son estos los únicos  desencadenantes para nuestra salud sino además son responsables de otros muy serios que no hay que tomar a la ligera.

Aumentar la ingesta de líquidos como agua, zumos naturales e infusiones que aporten muchos antioxidantes, así como trabajar la síntesis de colágeno con suplementos procolágeno o con ácido hialurónico entre otros para favorecer la lubricación de la piel, son otros puntos importantes que favorecen la calidad de la piel de forma notable.

alimentacion

Si quieres que tu piel presuma de una buena hidratación debes incluir un buen nutricosmético que pueda aportarte:
vitamina C, ácidos grasos omega3 y omega 6, aminoácido Cisteína y por supuesto el tan de moda Ácido Hialurónico.
La mayoría de estos elementos los podrías obtener de la alimentación , pero debes tener en cuenta que la cantidad requerida para obtener el resultado que nos ocupa implica ser mayor que la contenida en los alimentos, por lo que recurrimos a los suplementos para obtener aportes extras por vía oral con mayores concentraciones de estos elementos  tan necesarios para nuestra piel.

Ni que decir tiene , que tomar más cantidad de cualquiera de estos elementos no implica que obtengamos un resultado más rápido o mayor, como nos soléis preguntar, ¡ojo! si estáis interesados/as en potenciar vuestros resultados y mejorar vuestra piel , acudid a un profesional que os pueda recomendar las cantidades idóneas y los tipos de nutricosméticos necesarios para vuestra piel, así como la frecuencia de tomas y el tiempo correcto para que podáis obtener beneficios y más beneficios, que es de lo que se trata.

¿Cómo puede la nutricosmética reducir las arrugas?

arrugas

Esta es otra pregunta muy común en nuestros mostradores formulada casi semanalmente, por lo que obviamente se merece unas líneas.
Para empezar alguien a quien la batalla contra las arrugas sea su prioridad, debe leer las líneas anteriores e hidratarse bien la piel; una vez  que contamos con una piel bien hidratada , ya todo lo demás es más sencillo y prevenir y tratar no nos costará tanto.
A la aparición de arrugas podemos culpar en principio a los gestos de expresión, la acción solar y a tener flacidez previamente, no es poco ¿no crees?.

Reducir el estrés, dormir las horas suficientes,así como contar con un sueño de buena calidad , desmaquillarse correctamente, reducir tóxicos y mantener una buena limpieza, son entre otros aspectos, los factores básicos a adquirir si careces de ellos o potenciar si ya los tienes para mejorar la calidad de la piel y reducir la aparición de arrugas.

En lo referente al nutricosmético idóneo para complementar al cosmético elegido con función antiarrugas, debería contar con: vitamina C,coenzima Q10,aminoácidos Lisina y Prolina y ácido hialurónico.

A través de este post tienes la información  suficiente para poder mejorar la piel más deshidratada y reducir las arrugas así como los quebraderos de cabeza que tantas horas ocupan tu cabeza buscando el mejor y más completo  tratamiento para tu piel; así que toma nota sobre cual es el mejor nutricosmético  para conseguir tus objetivos.

la busqueda

 

¡¡NO le pongas límites a tu piel, aquí acaba la búsqueda!!. 

 

 

 

-Nutricosmética, la cosmética del futuro, hoy  al servicio de nuestra piel.-

ultima                                        ultima 2

No olvides: ” prevenir para vivir y curar para mejorar porque la salud es nuestro tesoro, ¿no crees?”.