A la luz de las últimas tendencias y por las consultas recibidas en nuestros mostradores sobre cuales son los alimentos ultraprocesados, procesados y cómo identificarlos, hemos decidido crear la sección «clip-un alimento de verdad».

Cada semana iremos aportándote información suficiente para que conozcas más y mejor los alimentos cotidianos, sus nutrientes y algunos beneficios que seguro no te dejarán indiferente.

Hoy elegimos un alimento de verdad:»la soja«.


Es rica en proteínas y en nutrientes que fortalecen el cerebro,incluidos ácidos grasos esenciales y lecitina,también contiene isoflavonas,un tipo de estrógenos vegetales que equilibra los niveles de estrógenos en el organismo, siendo útil en situaciones como la menopausia

En cuanto a sus nutrientes, ¿hay algo que decir?

vitaminasB1,B2,B3,B5,B6,E,K,betacaroteno,biotina,folato;minerales:calcio,cobre,yodo,hierro,magnesio,manganeso,fósforo,potasio,selenio,zinc;fibra,proteína,hidratos de carbono complejos,ácidos grasos esenciales omega3 y omega 6;lecitina.

¿Sabes cómo aprovechar la soja?

Se puede aprovechar de formas diferentes como en el queso de soja (tofu),soja fermentada (tempeh),leche de soja,pasta desoja(miso),salsa shoyu y salsa tamari.

¿Un resumen de sus acciones?

antineoplásico,antioxidante,equilibra la glucemia,desintoxicante,bueno para el corazón,bueno para el cerebro y ayuda al sistema digestivo.

Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir una variedad de problemas de salud sino que ayudan además a aliviarlos.

El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será «la almendra«.