A la luz de las últimas tendencias y por las consultas recibidas en nuestros mostradores sobre cuales son los alimentos ultraprocesados, procesados y cómo identificarlos, hemos decidido crear la sección «clip-un alimento de verdad».

Cada semana iremos aportándote información suficiente para que conozcas más y mejor los alimentos cotidianos, sus nutrientes y algunos beneficios que seguro no te dejarán indiferente.

Hoy elegimos un alimento de verdad: «la nuez australiana».

También conocida como «macadamia», este fruto seco contribuye a normalizar los niveles de colesterol y a mejorar la salud del corazón.

La nuez australiana disminuye los niveles de colesterol LDL o como lo conocemos «colesterol malo», aumenta los niveles del HDL o como lo conocemos «colesterol bueno» y la concentración elevada de grasas monoinsaturadas,junto con su contenido de esterol vegetal,que inhibe la absorción del colesterol presente en los alimentos.

En cuanto a sus nutrientes, ¿hay algo que decir?
vitaminas B1,B3,B5,B6,E,biotina,minerales como el calcio,cobre,yodo,hierro,magnesio,manganeso,fósforo,potasio,selenio,cinc;fibra,proteína y grasas monoinsaturadas.

Hasta el momento la nuez australiana pinta bastante interesante para incluirla en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que la consideres indispensable.

La nuez australiana es rica en nutrientes ,como el potasio y el magnesio,que regulan el equilibrio electrolítico;además posee las proteínas necesarias para la reparación de los tejidos y antioxidantes como la vitamina E y el selenio,que protegen las células y un compuesto muy interesante «epicatequina»,muy beneficioso para el sistema cardiovascular.

¿Un resumen de sus acciones?
antineoplásico,antioxidante,antiinflamatorio,equilibra la glucemia,buena para el corazón,bueno para la piel.

Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir una variedad de problemas de salud sino que ayudan además a aliviarlos.

El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será «la nuez».