A la luz de las últimas tendencias y por las consultas recibidas en nuestros mostradores sobre cuales son los alimentos ultraprocesados, procesados y cómo identificarlos, hemos decidido crear la sección «clip-un alimento de verdad».

Cada semana iremos aportándote información suficiente para que conozcas más y mejor los alimentos cotidianos, sus nutrientes y algunos beneficios que seguro no te dejarán indiferente.

Hoy elegimos un alimento de verdad:»la judía aduki».

 

En realidad hoy vamos a hablaros de la variedad conocida también como «azuki o adzuki», ¿la conoces?.

¿Por qué elegimos esta variedad? pues porque esta variedad de legumbre tiene un contenido superior de fibra y proteína e inferior en grasa que la mayoría de las demás judías, podríamos decir que esta legumbre es apropiada para quienes quieran adelgazar.

En cuanto a sus nutrientes, ¿hay algo que decir?
Vitaminas:B1,B3,B5,B6,E,betacaroteno,biotina,folato;minerales:calcio,cobre,yodo,hierro,magnesio,manganeso,fósforo,potasio,selenio, cinc,además de fibra, proteína e hidratos de carbono complejos.

Hasta el momento la judía aduki pinta bastante interesante para incluirla en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que la consideres indispensable.

Su elevado contenido de potasio,que actúa como diurético natural,aumenta su efecto adelgazante al eliminar el exceso de líquido en el organismo,interesante,¿no crees?.

¿Un resumen de sus acciones? ¡POR SUPUESTO!:
antineoplásico,antioxidante,equilibra la glucemia,desintoxicante,bueno para el corazón y ayuda al sistema digestivo.

Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir  una variedad de problemas de salud sino que ayudan además a aliviarlos.

El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será
«el garbanzo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.