Otra semana más seguimos aportándote información suficiente para que conozcas más y mejor los alimentos cotidianos, sus nutrientes y algunos beneficios que seguro no te dejarán indiferente.

Hoy elegimos un alimento de verdad:»el jengibre».

Es más conocido por su papel en la cocina que como alimento curativo.
El jengibre se ha usado históricamente por su efecto sobre el tubo digestivo,disipando la flatulencia,calmando al estómago,aliviando las náuseas y contribuyendo a la absorción de nutrientes.
Es también útil como remedio contra los mareos al viajar por tierra o por mar,calmando la sensación de inestabilidad y vómitos;por otro lado, durante el embarazo alivia las náuseas matinales,de forma segura.

En cuanto a sus nutrientes, ¿hay algo que decir? por supuesto:
vitaminasB3,C,folato;minerales:calcio,hierro,magnesio,fósforo,potasio,selenio,zinc.

Hasta el momento el grano de mostaza pinta bastante interesante para incluirlo en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que lo consideres indispensable.

Como tratamiento demostrado contra la artrosis y la artritis reumatoide,el jengibre ayuda a aliviar el dolor y la inflamación de las articulaciones y mejora la movilidad cuando se consume habitualmente.
Su contenido en compuestos antiinflamatorios,llamados jingeroles, que eliminan las sustancias que causan la inflamación en las articulaciones.

Otro dato de tu interés es tu cualidad para proteger el corazón, protegiendo contra infartos de miocardio y accidente cerebrovascular.
Estimula también la circulación y resulta excelente para aliviar la tos y fiebre provocadas por los resfriados y la gripe.

¿Un resumen de sus acciones?
antibiótico,antineoplásico,antiinflamatorio,antioxidante,desintoxicante,bueno para el corazón,bueno para la piel,ayuda al sistema digestivo y refuerza la inmunidad.

Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir una variedad de problemas de salud sino que ayuda además a aliviarlos.

El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será:»la canela».