A la luz de las últimas tendencias y por las consultas recibidas en nuestros mostradores sobre cuales son los alimentos ultraprocesados, procesados y cómo identificarlos, hemos decidido crear la sección «clip-un alimento de verdad».

Cada semana iremos aportándote información suficiente para que conozcas más y mejor los alimentos cotidianos, sus nutrientes y algunos beneficios que seguro no te dejarán indiferente.

Hoy elegimos un alimento de verdad:»EL GARBANZO«.

 

Su elevado contenido en fibras solubles e insolubles mantiene sano el sistema digestivo sino que disminuye de manera importante los niveles de colesterol LDL o «malo».

En cuanto a sus nutrientes, ¿hay algo que decir?
Vitaminas B1,B2,B3,B5,B6,E,K,betacaroteno,biotina,folato;minerales:calcio,cobre,yodo,hierro,magnesio,manganeso,fósforo,potasio,selenio,cinc;fibra,proteina,hidratos de carbono complejos.

Hasta el momento el garbanzo pinta bastante interesante para incluirla en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que la consideres indispensable.

Su papel en la salud del corazón se asocia con su contenido de folato,que reduce la homocisteína presente en la sangre y cuyo exceso es un factor de riesgo de padecer infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.Aporta energía y ayuda a curar la anemia.

¿Un resumen de sus acciones?
antineoplásico,antixiodante,equilibra la glucemia,desintoxicante,bueno para el corazón y ayuda al sistema digestivo.

Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir una variedad de problemas de salud sino que ayudan además a aliviarlos.

El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será «la lenteja«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.