defensas 1

 Empecemos sin más rodeos con una frase que resuma el objetivo que hoy nos ocupa y que nos haga plantearnos ciertas prioridades, es por ello que “Más vale prevenir que curar” debería convertirse en un sistema de vida, un hábito a tener en cuenta a diario y un objetivo que cumplir, eso sí, siempre que queramos  contar con una mejor calidad de vida y en definitiva,¡ vivir más y mejor!.

La realidad con la que contamos es evidente, cada vez vivimos más años, nuestra esperanza de vida ha pasado de los 40 años a los 70 años y es, además de un alivio, una responsabilidad para nosotros, porque en nuestras manos ,mayoritariamente, recae que esos años de más sean vividos de la mejor forma posible y es aquí donde la prevención cobra un papel prioritario en mi opinión, ya que en definitiva “prevenir es vivir”.

LLegados a esta época otoñal o como queramos llamarla, debemos estar alerta con lo que se nos avecina y haciendo un breve listado tenemos que nombrar a los sempiternos ácaros y sus respectivas alergias, virus del resfriado, virus de la gripe, cuadros de diarrea de periodos cortos, infecciones bacterianas, etcétera, todo un abanico de responsables que hacen que nuestra salud se vea comprometida de un modo o de otro.

virus y bacterias

 Es por ello  que está más que justificada llamar tu atención sobre la prevención, en el cuidado y en el fortalecimiento de nuestras propias defensas, que son las que al fin y al cabo nos van a sacar las castañas del fuego más de una vez.

defensas peleando

 ¿Cómo puedo poner mis defensas a mi favor?
Pues la respuesta es relativamente fácil, partiendo de una buena, saludable y equilibrada alimentación, ¿qué te esperabas? y por supuesto, manteniendo un saludable estilo de vida, ya me entiendes, evitando alcohol, tabaco y sedentarismo, lógico, ¿no crees?.

alimentacion saludable                      estilo de voida saludable

 Haciendo un poco de memoria, de esos dos importantísimos puntos ya hemos hablado en anteriores posts, así que hoy, partiendo de ellos como base principal, voy a añadir unos consejos que pueden colaborar en favor de nuestro propio  ejército defensor, ¡empezamos!.

Una vez que partimos de un buen volumen de nutrientes aportados por una adecuada alimentación, podemos echar mano de nuestro botiquín y recurrir a suplementos como:

Equinácea:(Echinácea purpúrea)
Las bondades de esta planta son espectaculares y entre ellas destaco su capacidad antiviral, fungicida, antiinflamatoria, cicatrizante, bactericida e inmunoestimulante.
En cuanto a su capacidad inmunoestimulante destaco su capacidad de elevar el número de glóbulos blancos en la sangre y su actividad, también incrementa la actividad de los anticuerpos y ¿quién da más?.

equinacea purpurea

Reishi:
Este hongo aporta grandes beneficios a nuestra salud por sus propiedades antioxidantes y su acción inmunomoduladora, ayudando a nuestras defensas a reaccionar más rápido y a reducir a una respuesta excesiva en el caso de que hablemos de enfermedades autoinmunes , ¿interesante no crees?.

REISHI 2

Arabinogalactanos:¡atención a su potencial!
Estos componentes naturales están presentes en plantas y vegetales como zanahorias, peras, tomates y rábanos, encontrando la mayor concentración de ellos en la madera del árbol de alerce (Larix occidentales).
Tienen una actividad estimulante del sistema inmunológico muy alta, jugando un papel importante en la prevención de infecciones víricas y bacterianas.
Los organismos infecciosos generan una membrana rica en arabinogalactanos y compuestos similares, resultando como entenderás este suplemento clave para la prevención , ya que tomando un suplemento rico en estos fitoquímicos es la clave para llevar al organismo a un estado de máximo rendimiento para identificar y eliminar a los patógenos.

ARABINOGALACTANOS

-Por último, voy a mencionar un producto que deberías considerar tener en tu botiquín en cuanto a prevención se refiere.
Este producto focaliza su acción en la boca y garganta, lugar donde los virus del resfriado se asientan. Su acción es clara, supone revestir la mucosa y crear una barrera protectora, atrapando al virus del resfriado y contribuyendo a que el organismo lo elimine de forma natural.

persona contagiada                                     virus resfriado
 Coldzyme,su componente estrella y patentado, reduce la probabilidad de contraer un resfriado y puede ayudar a acortar la duración del mismo si se utiliza en fase temprana de la infección, interesante ¿no crees?.
Este producto resulta de gran interés cuando empiezan los resfriados en el colegio para prevenir su padecimiento, o si en el trabajo algunos compañeros ya presentan los típicos síntomas o incluso en casa si algún familiar ya ha estrenado oficialmente su virus del resfriado, ¿a qué esperas?¿no conoces aún CORTAGRIP?.

CORTAGRIP 2

http://www.cortagrip.com/?gclid=EAIaIQobChMIz4Co252L1wIVxhXTCh0idAvyEAAYASAAEgLdRPD_BwE

Quiero dejar claro que siempre que decidas utilizar alguna de estas herramientas de las que te informo, es recomendable acudir a un profesional experto en la materia para que te asesore de la mejor forma posible según tu necesidad ; además de esto, siempre informa a tu médico de cualquier suplemento que estés tomando.

Como podrás comprobar, este año aportamos un variado arsenal para poner a tus defensas en el lugar que les corresponde, en primera línea de batalla para hacer frente con todo tu ejército interno a un ataque invasor y así superar las etapas venideras como si se tratase de un juego de niños.

DEFENSAS ULTIMAS O PREVENCION

No olvides: “prevenir para vivir y curar para mejorar porque la salud es nuestro tesoro, ¿no crees?”.