Otra semana más seguimos aportándote información suficiente para que conozcas más y mejor los alimentos cotidianos, sus nutrientes y algunos beneficios que seguro no te dejarán indiferente.

Hoy elegimos un alimento de verdad:»Bioyogur«.

El bioyogur, por su contenido en bacterias «vivas»y de considerables beneficios,puede ayudar a prevenir el estreñimiento y aliviar el meteorismo (me refiero a la distensión abdominal por acúmulo de gases en el intestino) y la candidiasis vaginal, causada a menudo por una superpoblación de levaduras del género Candida. Puede evitar también la diarrea originada tras la toma de antibióticos y mantener alejados los microorganismos invasores,además de apoyar la función del sistema inmunitario.

En cuanto a sus nutrientes,¿algo que decir?,¡sin duda!:
Proteína,vitaminas: A,B2,B3,B5,B12,C,D,biotina,folato;minerales como calcio,yodo,hierro,magnesio,fósforo,potasio,selenio y zinc.

Hasta el momento el bioyogur pinta bastante interesante para incluirlo en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que lo consideres indispensable.

El bioyogur ayuda a mantener el sistema digestivo en buenas condiciones al potenciar la población de la microbiota bacteriana útil para los intestinos.

¿Un resumen de sus acciones?
antineoplásico,antiinflamatorio,equilibra la glucemia,bueno para el corazón,bueno para la piel,ayuda al sistema digestivo y refuerza la inmunidad,¿qué te parece?.

Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir una variedad de problemas de salud sino que ayuda además a aliviarlos.

El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será:«el salmón».