NUTRICOSMÉTICA, LA COSMÉTICA DEL FUTURO

nutricosmetico

Si te gusta cuidarte, además de lucir una  piel perfecta y te apasiona el mundo de la cosmética, hoy en este post descubrirás un mundo nuevo con el que obtendrás los espectaculares resultados que  no habías obtenido hasta ahora, ¡ empezamos!.

Es importante para empezar que analicemos la palabra NUTRICOSMÉTICA, así por «cosmética» se define a todo aquel producto que se utiliza para la belleza del cuerpo o higiene, especialmente rostro, además de hermosear el cutis y cabello.
Por otro lado utilizamos la palabra «nutrición», para referirnos a la acción y efecto de nutrición o nutrirse.

Después de esto podrás entender que hablaremos de NUTRICOSMÉTICA para referirnos al cuidado de nuestro exterior desde el interior, ya que el cuidado de los tejidos internos repercute en el aspecto externo.

El envejecimiento es un proceso natural que causa mucha preocupación entre nosotros, pero el envejecimiento prematuro es una realidad de la que aún no tenemos conciencia y aparece causado básicamente por: malos hábitos  en el estilo de vida, alimentación inadecuada y el sedentarismo, así lógicamente si mejoramos nuestro estilo de vida, adoptamos una alimentación variada y equilibrada, así como somos conscientes del impacto medioambiental podremos reducir en gran proporción los signos del envejecimiento.

enevejecimiento prematuro

Después de estos detalles y como sabrás, la cosmética hasta ahora nos ofrece una amplio abanico de posibilidades, al ejercer acción calmante para pieles sensibles, acción hidratante para pieles deshidratadas, acción astringente para pieles grasas, acción antiarrugas y acción tensora para reducir la molesta flacidez.

¿Quieres saber cual es la base principal para lucir una piel espectacular y mejorar su calidad?
pues sin más rodeos,¡¡una buena hidratación!!.
Para aumentar la hidratación de la piel , deberemos esforzarnos un poco y cuidarnos más, no podemos permitir que toda la responsabilidad para conseguir nuestro objetivo recaiga únicamente en el producto cosmético que hallamos elegido, porque en honor a la verdad he de decir que ¡no será suficiente!.

hidratacion
Hasta ahora siempre hemos pensado que sólo con un buen tratamiento cosmético externo es suficiente para cuidar nuestra piel, pero esa afirmación pertenece al pasado, es cierto que así cuidamos nuestra piel pero no todo lo que creemos, para un resultado eficiente, notable y real, debemos cuidar muchos más factores, sobre todo los que repercuten a nuestro interior.

Hablar de cosmética sigue siendo muy importante para cuidar nuestra piel,nos ayuda a protegernos de los constantes agentes externos, del sol, el viento, los cambios de temperatura, etc… que amenazan día a día a nuestra piel , así que la necesidad de acudir a cosméticos de calidad adecuados a nuestras necesidades, tipos de piel y fototipo ,entre otros aspectos está más que justificada.
Ahora bien,para hablar de suplementación de elementos que aporten beneficios a nuestra piel
lo haremos a través del campo de la NUTRICOSMÉTICA,el impulsor que le falta a tu fórmula si de verdad te interesa mejorar el estado de tu piel, ya que utilizando el cosmético idóneo y el nutricosmético correcto obtendremos lo que estábamos buscando para nuestra piel de una vez por todas.

primera

A continuación vamos a ver los requerimientos de un tratamiento completo, actuando tanto en el interior como en el exterior para alcanzar los mejores resultados de dos tipos de pieles, hoy nos centraremos en: pieles deshidratadas y pieles con las temidas arruguitas.

¿Cómo puedo mejorar la hidratación de mi piel?
Aunque reconozco que a priori parezca obvio hablar de ellos, no os podéis imaginar cómo afectan ambos factores a nuestra piel, así que ahí voy: ¡¡debemos evitar el tabaco y el alcohol!!.
Nuestra piel sometida a ambos factores acaba oxidándose a gran velocidad, es decir, se estropea y pierde agua o podríamos decir que en cierto modo se seca, aunque no son estos los únicos  desencadenantes para nuestra salud sino además son responsables de otros muy serios que no hay que tomar a la ligera.

Aumentar la ingesta de líquidos como agua, zumos naturales e infusiones que aporten muchos antioxidantes, así como trabajar la síntesis de colágeno con suplementos procolágeno o con ácido hialurónico entre otros para favorecer la lubricación de la piel, son otros puntos importantes que favorecen la calidad de la piel de forma notable.

alimentacion

Si quieres que tu piel presuma de una buena hidratación debes incluir un buen nutricosmético que pueda aportarte:
vitamina C, ácidos grasos omega3 y omega 6, aminoácido Cisteína y por supuesto el tan de moda Ácido Hialurónico.
La mayoría de estos elementos los podrías obtener de la alimentación , pero debes tener en cuenta que la cantidad requerida para obtener el resultado que nos ocupa implica ser mayor que la contenida en los alimentos, por lo que recurrimos a los suplementos para obtener aportes extras por vía oral con mayores concentraciones de estos elementos  tan necesarios para nuestra piel.

Ni que decir tiene , que tomar más cantidad de cualquiera de estos elementos no implica que obtengamos un resultado más rápido o mayor, como nos soléis preguntar, ¡ojo! si estáis interesados/as en potenciar vuestros resultados y mejorar vuestra piel , acudid a un profesional que os pueda recomendar las cantidades idóneas y los tipos de nutricosméticos necesarios para vuestra piel, así como la frecuencia de tomas y el tiempo correcto para que podáis obtener beneficios y más beneficios, que es de lo que se trata.

¿Cómo puede la nutricosmética reducir las arrugas?

arrugas

Esta es otra pregunta muy común en nuestros mostradores formulada casi semanalmente, por lo que obviamente se merece unas líneas.
Para empezar alguien a quien la batalla contra las arrugas sea su prioridad, debe leer las líneas anteriores e hidratarse bien la piel; una vez  que contamos con una piel bien hidratada , ya todo lo demás es más sencillo y prevenir y tratar no nos costará tanto.
A la aparición de arrugas podemos culpar en principio a los gestos de expresión, la acción solar y a tener flacidez previamente, no es poco ¿no crees?.

Reducir el estrés, dormir las horas suficientes,así como contar con un sueño de buena calidad , desmaquillarse correctamente, reducir tóxicos y mantener una buena limpieza, son entre otros aspectos, los factores básicos a adquirir si careces de ellos o potenciar si ya los tienes para mejorar la calidad de la piel y reducir la aparición de arrugas.

En lo referente al nutricosmético idóneo para complementar al cosmético elegido con función antiarrugas, debería contar con: vitamina C,coenzima Q10,aminoácidos Lisina y Prolina y ácido hialurónico.

A través de este post tienes la información  suficiente para poder mejorar la piel más deshidratada y reducir las arrugas así como los quebraderos de cabeza que tantas horas ocupan tu cabeza buscando el mejor y más completo  tratamiento para tu piel; así que toma nota sobre cual es el mejor nutricosmético  para conseguir tus objetivos.

¡¡NO le pongas límites a tu piel, aquí acaba la búsqueda!!. 

la busqueda

-Nutricosmética , la cosmética del  futuro, hoy  al servicio de nuestra piel.-

No olvides: » prevenir para vivir y curar para mejorar porque la salud es nuestro tesoro, ¿no crees?».

ACLARA TUS DUDAS SOBRE LA FOTOPROTECCIÓN.

 

Para empezar considero que aprender algunos conceptos nos serán de gran utilidad para alcanzar nuestro objetivo, tanto para proteger nuestra piel durante el verano como para el resto del año ; al mismo tiempo damos respuesta desde aquí a algunas dudas que suelen visitar nuestros mostradores¡ empezamos!.

La exposición inadecuada al sol puede tener desagradables consecuencias como: quemaduras, insolaciones, envejecimiento prematuro de la piel, alteraciones del sistema inmunitario, afecciones oculares y cáncer de piel.

cancer de piel

Para evitar estos efectos adversos se ha desarrollado un tipo especial de productos cosméticos: ¡¡los protectores solares o fotoprotectores !!.

Además de las indicaciones obligatorias para todos los productos cosméticos, los fotoprotectores incluyen en su etiquetado unas menciones específicas que reflejan su eficacia, me refiero a :»los índices de protección solar».

¿Qué es el FPS?
Estas son las siglas de Factor de Protección Solar y en algunas marcas de fotoprotectores encontraréis SPF, para referirse a lo mismo pero en inglés.
El FPS es un índice que nos da idea del tiempo que podemos permanecer expuestos al sol sin riesgo de quemadura o dicho de otra manera, nos indica el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al eritema.

Quiero que entiendas que un mismo fotoprotector protegerá menos tiempo a una persona de piel clara que a otra de piel oscura. Para proteger el mismo tiempo una piel clara que a una de oscura, la piel clara deberá emplear un FPS mayor, ¿ha quedado claro?.
En cuanto a la clasificación de los fotoprotectores hablaremos de protección baja, media ,alta y muy alta así como a quién va recomendado, tal y como veis en la siguiente tabla:

fotoprotector-recomendado

Una buena recomendación que os hago desde aquí es que ¡¡en la primera exposición nunca utilicéis un FPS menor de 15!!.

Otra pregunta que nos hacéis en nuestros mostradores es sobre los protectores solares tipo  pantalla total y desde aquí quiero dejarlo muy claro, ¡no existe la pantalla total!; es un  término que se presta a confusión ya que no garantiza una protección total frente a las radiaciones.

Para protegernos de la mejor manera posible la  recomendación es simple, sólo basta con  tener en cuenta tanto la frecuencia  para  reaplicar el protector solar elegido como que éste presente el  adecuado FPS para  el respectivo  fototipo cutáneo, ¿ de acuerdo?.
¿Es cierto que hay un FPS específico para cada tipo de piel?
Pues sí, aquí debemos hablar de individualización y de fototipo.
Hablamos de fototipo cutáneo para indicar la respuesta de nuestra piel al sol, su capacidad de bronceado y propensión a las quemaduras.
Por lo general se suelen diferenciar 6 fototipos, desde el I (piel muy clara y sensible al sol) hasta el VI (piel negra, de gran tolerancia al sol), tal como describió el Dr.Fitzpatrick.

FOTOTIPOS 3


No sé si lo sabías pero el fototipo de piel no cambia por exposición solar ni por edad, es el que es desde el principio y no cambia por nada.
El fototipo o el color de la piel son determinados por la cantidad de pigmento (concretamente melanina) que contienen las células de la piel, establecida tanto por raza como por herencia.

fototipos 4

Tras esta información quiero que tengas claro que un nivel alto de fotoprotección no está reñido con el bronceado, sino más bien, está relacionada con evitar la aparición de eritema, ¿entendido?.

¿Hay fotoprotectores resistentes al agua?
En muchos etiquetados de fotoprotectores podréis leer el término WATER RESISTANT o WATERPROOF. Nos referiremos al primero cuando queramos hablar de que el fotoprotector no ha perdido su capacidad
protectora después de 40 minutos de inmersión en el agua y nos referiremos al segundo término cuando hablemos de fotoprotectores que no han perdido su capacidad protectora después de 80 minutos de inmersión en el agua.

baños largos

 Después de leer esta líneas debéis tener en cuenta que a pesar de que los fotoprotectores
indiquen “Resistencia al agua”, se aconseja repetir la aplicación después de un baño prolongado, es decir, cuando éste dure más de 20 min.

 En las etiquetas aparecen además otras siglas, ¿ qué significa eso de UVA y UVB?.
Estamos expuestos a diario a radiaciones de amplio espectro:UVA,UVB,VISIBLE e IR-A, todas responsables de efectos tantos  beneficiosos como perjudiciales sobre la piel, aunque hoy explicaremos algunas de ellas.

Las UVB son las siglas de las radiaciones ultravioleta B, estas son de mayor energía pero penetran poco en la piel. Son responsables del eritema o enrojecimiento y desencadenan el proceso del verdadero bronceado, ¡ojo con ellas!.

ERITEMA SOLAR

Las UVA son las siglas de las radiaciones ultravioleta A y poseen menor energía, pero penetran más profundamente en la piel, son responsables de la aparición de la pigmentación inmediata,es decir,manchas.Juegan un papel esencial en el desencadenamiento de las alergias solares, de las reacciones fototóxicas y a largo plazo del fotoenvejecimiento de la piel, ¿lo sabías?

fotoenvejecimiento

¿El fotoprotector debe aplicarse debajo o encima de la crema hidratante, repelente de mosquitos o maquillaje?
Para conseguir que un fotoprotector filtre con éxito las radiaciones solares , es decir, para que actúe correctamente, éste debe permanecer fijado directamente sobre la piel.

Siempre que vayamos a utilizar una crema base, ésta debe ser lo más inocua posible y hay que dejar pasar aproximadamente unos 15min. antes de aplicar el fotoprotector.

Si nos referimos exclusivamente a polvos sueltos inertes del tipo «colorete» , se pueden aplicar con una borla o brocha encima del fotoprotector una vez hayan transcurrido unos 20min.
En cuanto a los repelentes de insectos, por tener excipientes generalmente alcohólicos, estarían contraindicados junto a una crema solar, por eso es recomendable aplicarlos una vez duchados y con la piel limpia tras la exposición solar.

antimosquitos

Existen otras presentaciones de repelentes de mosquitos a modo de parches para adherir a la ropa, tanto para niños como para adultos y en estos casos sería la opción más idónea si los necesitases.

¿Puede mi hijo pequeño utilizar el mismo fotoprotector que yo?

Primero hay que reconocer que la piel de los niños posee unas características especiales que los hacen más vulnerables.
Los niños muy pequeños son muy vulnerables al sol y al calor y se defienden mal ante ellos por la inmadurez de sus funciones cutáneas, así antes de los 3 años ,su sistema de termorregulación está poco desarrollado, haciendo más fácil la aparición de las temidas insolaciones.

Por todos estos motivos voy a daros algunas recomendaciones para los niños frente al sol:
no exponer a los niños al sol antes de los 3 años de edad,
-utilizar un fotoprotector especial para niños de FPS alto a muy alto desde una edad temprana,
-proteger al niño con gorro, camiseta y gafas de calidad garantizada,
-es muy importante además evitar las horas de máxima  intensidad solar, entre las 12:00 y 17:00h,
-utilizar  fotoprotector incluso en la sombra y días nublados,

niños protegidos del sol

-aplicarle el fotoprotector de forma generosa y uniforme, 30 min. antes de salir de casa sobre la piel seca,
reaplicar el fotoprotector al menos cada 2h o después de baños prolongados,
-por último si están tomando algún medicamento, es aconsejable consultarlo con su médico o farmacéutico por si ese medicamento fuese fotosensible,y siendo así debería evitarse la exposición solar durante el tratamiento o si no hubiese más remedio de someter al niño a exposición solar deberían utilizarse medidas de alta protección.

 En definitiva y respondiendo a la pregunta, los niños no deberían utilizar el mismo protector solar que los adultos, para ellos existen  protectores solares especiales , por lo que deberías buscar los correspondientes a la línea pediátrica.

Espero que toda esta información te resulte útil para elegir bien y cuidarte mejor así como disfrutar del sol sin que te pase factura.

No olvides :» prevenir para vivir y curar para mejorar porque la salud es nuestro tesoro, ¿no crees?».

¡Plántale cara al herpes!

Si este título te ha llamado la atención probablemente  sea porque has sufrido alguna vez sus síntomas y a lo mejor hoy es uno de esos días en los que al levantarte y mirarte al espejo has dicho: «¿por qué precisamente hoy?, ¿por qué a mí?»  y lo primero que has pensado ha sido en acudir a una farmacia para solicitar un remedio rápido y eficaz,¿me equivoco?.

primera 3

Ya es hora de perderle el miedo al herpes, ese virus tan molesto que se activa en los momentos más inoportunos, por lo que informarnos un poco al respecto nos vendría muy bien  y es justo  lo que vamos a hacer a través de este post,¡empezamos!.

Lo primero que hay que saber es que el herpes es un virus y no una bacteria, por tanto el tratamiento de actuación nunca va a ser el mismo,no trataremos con antibióticos un virus ¡toma nota!.
El virus del herpes sobre el que voy a centrarme un poco más es el herpes simple labial, porque hay otros como por ejemplo el herpes zoster , virus Epstein Barr( responsable de la mononucleosis) o el virus de la varicela, son virus diferentes entre sí pero ¡ojo! para tratar éstos siempre recomiendo que contactes con tu médico.

El herpes labial es causado por el Virus Herpes Simple (VSH), generalmente tipo 1:¿algún detalle más sobre este virus? ¡por supuesto!.

Es un virus contagioso que se propaga por contacto directo con la saliva de la persona que lo padece o con las lesiones que produce. Es un virus que se suele contagiar en la infancia y no siempre da la cara, es decir, es un virus que permanece latente y según ciertos factores puede activarse y hacerse notar, pues permanece en los principales nervios de la cara, de hecho la mayoría de las personas que son infectadas con este virus (VSH) que causa el herpes labial nunca llegan a padecer un herpes labial.

Aquellas personas que ya lo hayan padecido reconocerán sus etapas, ya que suele empezar a hacerse notable una sensación de hormigueo en la zona del labio y es ¡¡aquí donde llamo tu atención, porque es el mejor momento para empezar a aplicarse el tratamiento elegido!!; luego se percibe una sensación de quemazón, posteriormente se inflama, pica y acaba rompiendo la piel y produciendo entonces una vesícula o ampolla rellena de líquido transparente, así que  de nuevo ¡cuidado con las heridas!.

ETAPAS HERPES
He de decirte que sino hemos llegado a tiempo y  el herpes se ha activado, tal y como os he citado en el párrafo anterior, sigue su ciclo de vida de aproximadamente 10 días y  no hay nada que lo frene, ¿de acuerdo?.

Muchos son los comentarios que nos llegan a nuestros mostradores  sobre remedios caseros aportados por vosotros mismos que soléis utilizar con la intención de hacerlo desaparecer , algunos de ellos por ejemplo son : aplicar alcohol encima del herpes cuando está en vesícula, un taco de hielo sobre la herida, barras de labios en tonos oscuros sobre la herida, en fin y un largo etcétera que desde aquí ya os digo y confirmo  que ¡¡NO, NO y NO!!, ¡ninguna de esas opciones sería válida, pudiendo incluso sumar daños a la zona a tratar,así que no te las recomiendo!.

¿Por qué se activa?

Muchas veces nos preguntáis al visitar nuestros mostradores por qué se activa el dichoso herpes  y en realidad no hay una causa única y exacta, sino que son varios los factores que pueden activarlo así que ¡toma nota!:
estrés, fiebre, catarro , gripe,es decir, tras padecer alguna enfermedad (ya que tus sistema inmunitario ha quedado algo agotado), cansancio, trastornos hormonales, traumatismos bucales,el frío y el sol.

Después de esto, voy a exponer algunos  de los comentarios que nos suelen hacer al respecto:
– » no lo entiendo, después del confinamiento creí que estaría mejor, pero me ha estresado bastante no poder salir de casa ni ver a mi familia»,
primera herpes

» por favor un protector labial con fotoprotección solar lo más alta que tenga porque cuando llega el verano y al ir a la playa ,¡siempre  me sale el herpes » ,
-«el dichoso herpes me sale todos los meses cada vez tengo la menstruación , es agotador, llevo así muchísimos años y no tiene solución» ,
-«la verdad es que no como bien porque no me da tiempo con los niños, sus ejercicios para la escuela y el trabajo , a eso sumándole el cansancio que tengo , pues aquí está «, etc…;supongo que tras leer estos ejemplos  habrás comprobado que  esas frases son un perfecto reflejo de los factores causantes, ¿ahora lo entiendes?.

A ti, que te has reconocido en algunas frases de los párrafos anteriores,  voy a darte algunas recomendaciones para que , en la medida de lo posible, se reduzca la frecuencia de aparición del herpes o la intensidad con la que se active, así que ¡manos a la obra!:

ALIMENTACIÓN

-mantener una buena alimentación , variada y equilibrada aportará todos los nutrientes para evitar carencias y cansancio derivado de esta situación , así que ¡anímate ampliando la ingesta de alimentos y cuida la cesta de la compra!.
-a ver,¿ qué hacemos con el sempiterno acompañante de nuestra vida diaria, el estrés?, pues sinceramente, entiendo que lo tengas complicado pero buscar alguna actividad que te relaje y te distraiga del ritmo diario sería muy buena opción para reducirlo.

ESTRÉS
-si en este momento estás padeciendo alguna de las etapas del herpes , te recomiendo utilizar estos días  vasos y cubiertos de forma exclusiva para ti, así que ¡ojo al detalle! porque es una buena medida para evitar contagios indeseados.
-Los cambios de temperatura del ambiente son irremediables pero utiliza barras de labios que te aporten mucha hidratación durante todo el año y si se acerca la época donde el sol es el rey, no te olvides de llevar encima una barra de labios con FPS50, para aplicártela cada vez que te sea posible.

BARRA DE LABIOS
-Utilizar parches o cremas labiales con antivirales. Estas cremas, como su nombre indica, actúan contra el herpes pero desde aquí os voy a explicar algunos detallitos que al parecer pueden quedar en el aire.

Cuando tomes la decisión de aplicarte una de estas cremas sobre la zona del herpes, no olvides mantener las manos muy limpias antes y después de la aplicación, para evitar infecciones extras y contagios no deseados; además ten en cuenta el consejo de tu farmacéutic@ en cuanto a la correcta frecuencia de aplicación, pues con una sola vez al día no es suficiente ¡ mucha atención aquí!.
-Por otro lado, mucho cuidado al exponerte al sol , suele activar al herpes con gran facilidad.

L-Lisina: ¡presta mucha atención a este punto, pues probablemente no lo conozcas!.
La L-lisina es un aminoácido esencial, es decir, no se produce en el organismo sino que debemos ingerirlo para obtener sus beneficios. Por si no conoces su importancia, aquí tienes algunos ejemplos de sus acciones: intervenir en la salud del tejido conectivo, huesos y dientes, así que otro motivo más para cuidar tu alimentación e ingerir una buena variedad de alimentos que lo aporten.

LISINA
Muchos estudios muestran que los suplementos de L-lisina aceleran la recuperación y previenen la recurrencia de la infección herpética, además de  ayudar a mejorar el proceso de cicatrización al lograr reducir la indeseable marca tras su aparición o incluso evitándola, ¡un buen punto extra! ¿no crees?.

Finalmente , espero que teniendo en cuenta todos estos consejos te vaya mucho mejor .

 No olvides: «prevenir para vivir y curar para mejorar porque la vida es nuestro tesoro, ¿no crees?».

Alimentos para el cansancio primaveral o tras confinamiento

¿Cansancio?,¿apatía?,¿desánimo?,si te identificas con algunos de estos estados ¡anímate a seguir leyendo!.

Adaptarnos a esta estación del año (más horas de sol o la subida de temperaturas)suele pasarnos factura y a veces resulta un proceso lento.

Este sentimiento de apatía,desánimo e incluso irritabilidad en estos días es lo que conocemos como «Astenia Primaveral»,una forma de explicar cómo nuestro cuerpo se resiente con los cambios, sólo que este año tenemos el extra del duro periodo de confinamiento, un proceso que no ha dejado indiferente a nadie sea por el motivo que sea; por tanto, atender a las necesidades de nuestro organismo deben ser prioritarias para salvar este momento de una forma más liviana.

Entonces,¿qué hacer para superar esta etapa? pues la estrategia básica reside en la alimentación y en los complementos alimenticios.
En el blog de hoy vamos a elegir un par de alimentos como la espectacular ¡¡jalea real!!.


Este singular alimento es sin duda la estrella de la primavera,es muy rica en vitaminas A,B,Cy E,también en minerales,además de ácidos grasos y aminoácidos.

La jalea real hará menos molesto el cansancio propio de la época primaveral.
Se sabe que la jalea real está compuesta en un 60% de agua, uno de los motivos principales por los que es tan saludable. El resto de su estructura, un 40%, corresponde a los azúcares -especialmente glucosa y fructosa-,(¡ojo!las personas diabéticas deberían optar por otra opción),las proteínas y la grasa. Sin embargo, el protagonismo recae sobre las vitaminas B1 y B5, esta última en gran cantidad.

En mi opinión, el valor añadido de la jalea real reside en que incluye antibióticos naturales, además de albúminas y aminoácidos como la arginina, la serina o la glicina,¿qué te parece? y finalmente no me puedo olvidar de los minerales como, por ejemplo, el hierro, el calcio, el manganeso y el potasio. Esta magnífica combinación de nutrientes ha convertido a la jalea real en un alimento con efectos terapéuticos, motivo por el que en la antigüedad era considerado un producto raro y extremadamente costoso,¿lo sabías?.

Nuestra segunda opción para superar el cansancio es el ¡¡ginseng coreano!!,¿lo conoces?


No sé si estás al corriente pero existen distintos tipos de ginseng,este en concreto es el que más nos interesa dadas las circunstancias.

El ginseng coreano mejora la tolerancia frente a diversos agentes estresantes(ej.mentales,ambientales,físicos).Esta hierba ayuda a normalizar la forma en la que el organismo responde a los factores desencadenantes del estrés, así que es una muy buena opción para ayudarnos a procesar todo lo acontecido y reducir el cansancio primaveral, que no es poco,¿no crees?.

Espero que ambas opciones te resulten de utilidad para darte la fuerza que necesitas en este momento.

No olvides:»prevenir para vivir y curar para mejorar porque la salud es nuestro tesoro,¿no crees?».

ZINC, nueva arma defensiva

Se conocen los efectos positivos de un aporte de zinc desde hace más de 50 años.
El zinc es un mineral antivírico muy importante, su presencia bloquea la replicación viral y también hay que destacar una potente actividad antioxidante,¿quieres conocer más sobre este interesantísimo mineral? pues a continuación te explicamos un poco más.

Cuantitativamente hablando el zinc es el oligoelemento, después del hierro, más importante en nuestro organismo.

El papel del zinc como antivírico se puede resumir de 2 maneras:
‐ Mejora de la respuesta antivírica y de la inmunidad en los pacientes que presentan carencias en zinc.
‐ Inhibición de la replicación vírica,es decir, inhibición de la multiplicación del virus, o de los síntomas relacionados con la infección.

Los estudios clínicos que utilizan una suplementación de zinc se limitan
principalmente a la infección por rinovirus y suelen ser reagrupados con otros virus tipo gripe y los coronavirus.

La concentración en zinc se determina principalmente por el aporte alimentario en zinc.Sin embargo, factores adicionales tales como la composición alimentaria, el consumo de alcohol incluso el estrés, pueden reducir de manera considerable la absorción y el almacenamiento de zinc, o aumentar su excreción.

La carencia en zinc es muy frecuente, afectando hasta un cuarto de la población de los países desarrollados.
No tenemos reservas importantes de zinc, por lo cual un aporte alimentario regular es esencial.

¿Cómo podemos aportar zinc a nuestro organismo?

El zinc se encuentra en numerosos alimentos, como el pescado o la carne roja. Su absorción no siempre es la idónea, según el régimen alimentario de cada uno, y es por ello que conviene utilizar una suplementación. Para asegurar una buena absorción, conviene asociarlo con cereales o leguminosas ricas en fitatos, evitar un exceso de azúcares porque contribuyen a un mayor uso del zinc así como el consumo de productos en latas de conservas y ¡atención a los veganos, porque suelen tener carencias de zinc!.

Según recientes estadísticas, en Europa, la población afectada por la epidemia se compone en un 95% de personas que presentan al menos uno de los factores siguientes: obesidad, diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, etc. En todas esas situaciones, hay un elevado riesgo de carencia en zinc, de ahí que medirlo en sangre como método preventivo en el diagnóstico de las personas con mayor riesgo es a considerar.
Además, se demostró que un 50% de las personas mayores que viven en geriátricos tienen carencias en zinc, siendo principalmente esta población carenciada la que se ve muy afectada por el virus.

¿Sabías que el zinc juega un papel esencial en la inmunidad?

Un cierto número de estudios puso en evidencia los efectos de la suplementación en zinc sobre la inmunidad antivírica.Interviene por ejemplo en la función de la timulina, hormona del timo, fundamental para la función inmune.
El zinc funciona como un regulador de las defensas inmunitarias gracias a su disponibilidad en el organismo, por lo que convendría suplementar en zinc a las personas con riesgo, el personal sanitario, los hospitales, los geriátricos,etc

Siendo sinceros nuestro organismo no necesita mucho zinc, pero al existir numerosas interferencias alimentarias, no se puede garantizar su presencia en concentraciones adecuadas. No tenemos reservas importantes de zinc,siendo muy importante un aporte alimentario regular. Una carencia en zinc afecta doblemente nuestra inmunidad, ya que interviene en la inmunidad innata, así como en la inmunidad adquirida. Es un proceso claro en las formas graves de coronavirus.

La carencia en zinc afecta hasta un cuarto de la población de los países occidentales. Por ejemplo, sabemos que un 50% de las personas mayores que viven en geriátricos tienen carencias en zinc. Los fumadores suelen tener carencias en zinc, ya que el cadmio del humo interactúa y bloquea el zinc. Ello podría explicar algunos casos de enfermos en la población joven.

En las carencias importantes en zinc, uno de los signos frecuentes que se observan es la pérdida del olfato y del sabor. Ahora bien, ocurre lo mismo en numerosos pacientes actuales, tal y como se ha comunicado en todas las cadenas de televisión y radio. Esos pacientes experimentan un sobreconsumo de su tasa de zinc, con el fin de luchar contra la infección. Este fenómeno sería aún más precoz y más grave para la mayoría de los diabéticos, hipertensos, con problemas cardíacos, fumadores, personas con sobrepeso o sometidas a tratamientos importantes, por lo que creo justificada la necesidad de que garanticemos un buen aporte de zinc ya sea tanto en alimentación como en suplementación.

Espero que esta información te resulte de utilidad y la prevención sea tu elección.

No olvides:»prevenir para vivir y curar para mejorar porque la salud es nuestro tesoro,¿no crees?».