MENOS CANSANCIO Y MÁS ENERGÍA

Durante las próximas semanas dedicaremos unas breves líneas a ciertos aspectos de la salud con el objetivo de ayudarte a mejorar tu calidad de vida.
Hoy echamos un vistazo a: CÓMO REDUCIR EL CANSANCIO Y AUMENTAR NUESTRA ENERGÍA.

La producción de energía en nuestro cuerpo es un proceso de gran complejidad que comienza con el consumo de alimentos,por ello una buena elección en nuestra alimentación diaria y mantener adecuados hábitos alimenticios suman beneficios a nuestro bienestar.

Minerales y vitaminas juegan un papel interesante en el tema que hoy nos ocupa, así que voy a centrarme un pelín más en ellos.

Hay que tener en cuenta que existen zonas del mundo donde los suelos carecen de diversos minerales,particularmente cobre,selenio,hierro y magnesio, haciéndonos estos datos más conscientes del impacto que ejerce el medio ambiente en los cultivos y en consecuencia en los alimentos.
Lo que quiero explicar en estas líneas de forma simplificada es que ingerimos minerales cuando consumimos carne de animales que a su vez se alimentan de plantas que absorben los minerales de la tierra y otra forma de ingerir minerales ocurre cuando comemos plantas, ya que éstas los absorben de la tierra; en definitiva, de la calidad de las tierras de cultivo depende en gran parte la calidad de los alimentos.

Por otro lado, hoy vamos a hacer mención al hecho de que los minerales son esenciales para que el organismo lleve a cabo las funciones diarias normales, que incluyen:
-producción de energía, para la producción de Adenosina Trifosfato (ATP),
-ayudar a mantener el ritmo cardíaco normal,la contracción muscular y el funcionamiento neuronal,
-y ayudar también a regular el metabolismo celular.
Estas son algunas de las funciones que he querido destacar para que podamos ver cómo los minerales tienen un papel importante en nuestra actividad diaria y niveles de energía.


Las vitaminas intervienen en la producción de energía, aunque en el apartado de hoy voy a destacar las vitaminas del grupo B. Las vitaminas del grupo B desempeñan un papel importante en ayudar al cuerpo a liberar energía de los alimentos y se requieren para la producción de moléculas de energía en el cuerpo, ATP.
Ciertas vitaminas B pueden agotarse a medida que envejecemos o incluso debido a diferentes problemas digestivos,algunos medicamentos o simplemente por baja ingesta,¡toma nota!.

A continuación te recomendamos algunos complementos que pueden ayudar a cuidar tu salud en el aspecto que hoy nos ocupa,¡comenzamos!:
MORINGA:
esta planta tiene curiosas e interesantes bondades para mejorar nuestra energía, aporta vitalidad y es útil para afrontar estados de debilidad y fatiga.

MAGNESIO:
mineral imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo,siendo cofactor de más de 300 sistemas enzimáticos e interviniendo en multitud de procesos como siendo necesario en la producción de energía y control de la glucosa en sangre,interviene en la síntesis de proteínas y la función muscular y nerviosa,produciendo relajación,entre otras acciones.

VITAMINA B12:es un nutriente necesario para el organismo principalmente presente en alimentos de origen animal.Por ello, es importante su complementación en individuos veganos o vegetarianos,útil para niveles deficientes de vitamina B12 pudiendo ser la causa de anemia megaloblastica y por supuesto, en situaciones de cansancio y fatiga.

COENZIMA Q10: se produce de forma natural en nuestro organismo y está implicada en la producción de energía en las células.Determinadas situaciones o el uso de determinadas sustancias pueden hacer descender los niveles de esta esta coenzima en el organismo. Como dato extra , su asociación con vitamina C apoya la acción antioxidante.

La ayuda de profesionales es muy buena opción para contribuir a mejorar tu alimentación y por supuesto también es muy importante que consultes qué complemento es adecuado para tí a un profesional en la materia.

Esperamos que estas breves líneas te ayuden a mejorar tu calidad de vida porque la salud es nuestro tesoro,¿no crees?.

MEJORA TU SUEÑO Y DESCANSO

Durante las próximas semanas dedicaremos unas breves líneas a ciertos aspectos de la salud con el objetivo de ayudarte a mejorar tu calidad de vida.
Hoy echamos un vistazo a: SUEÑO Y DESCANSO.

Dormir bien es necesario pero descansar bien es, en mi opinión, más importante aún.
No sé si eres de esas personas que duermen cuatro horas y su calidad de sueño es de calidad, reparador y no necesitan más para poder rendir a la perfección al día siguiente, contra todo pronóstico y a pesar de las más que recomendadas ocho horas de reposo.
Sin embargo, hay otras personas que incluso «durmiendo» seis u ocho horas, su sueño es de mala calidad, no reparador y por tanto, les supone una pesadilla realizar cualquier tarea al día siguiente.

Si al cuerpo no se le da el descanso y el sueño que necesita, puede dar señales de que no se encuentra en las debidas condiciones para llevar a cabo las tareas cotidianas. Si por añadidura la falta de sueño es habitual , la salud puede verse afectada y es por ello por lo que dedicamos estas líneas, ¡dormir bien es esencial!.

Nuestro cerebro depende del sueño, entre otros factores, para poder funcionar adecuadamente durante el día ,ayudando a mantener un óptimo funcionamiento mental. Se ha demostrado que la falta de sueño tiene un impacto negativo en la toma de decisiones, en la resolución de problemas, en el bienestar mental y en el control emocional, ¿qué te parece?.

El sistema inmune también depende del sueño para funcionar correctamente, me explico, cuando estamos agotados y estresados la calidad de nuestro sueño se ve normalmente afectada y ello puede afectar a nuestras defensas, ¡un detalle importante a tener en cuenta!, ¡toma nota!.

A continuación te recomendamos algunos complementos que pueden ayudarte a cuidar tu salud en este aspecto,¡comenzamos!:

VALERIANA: conocida por sus propiedades calmantes y sedantes , ayudando a conciliar el sueño y mejorando la calidad del mismo.
Puede ayudar a combatir el insomnio leve a moderado.

MELATONINA: es una hormona que ayuda al organismo a regular los ciclos de sueño.Su administración promueve el sueño y relajación facilitando la conciliación del mismo.
Puede ayudar en casos de insomnio ocasional incluso en situaciones de jet lag o desfase horario.

PASIFLORA: hierba sedante que no crea dependencia y no presenta efectos secundarios como la confusión o depresión, que a menudo aparecen con con los medicamentos.

Tras esta breve elección de complementos para ayudarte a conseguir un sueño y descanso de mejor calidad, es muy importante que consultes qué complemento es adecuado para tí a un profesional en la materia.

Esperamos que estas breves líneas te ayuden a mejorar tu calidad de vida porque la salud es nuestro tesoro, ¿no crees?.

SALUD DIGESTIVA

Durante las próximas semanas dedicaremos unas breves líneas a ciertos aspectos de la salud con el objetivo de ayudarte a mejorar tu calidad de vida.
Hoy echamos un vistazo a: SALUD DIGESTIVA.

No es una teoría,más bien es una realidad que nuestro sistema digestivo es un reflejo de nuestro día a día.
Padecer malas digestiones, reflujo,gases,estreñimiento y otros síntomas que alteran nuestro ritmo diario suelen ser reflejo de una mala alimentación o haciendo una declaración más precisa, son derivados de una inadecuada forma de comer; me refiero a masticaciones rápidas o inexistentes, beber durante la comida, excedernos en tomar chicles o caramelos e incluso hablar mientras comemos, estos detalles son los que a diario van sumando daños a nuestro sistema digestivo.

Es el estrés uno de los factores desencadenantes de un incorrecto trato al sistema digestivo,¿no crees?, los nervios nos hacen comer más rápido, la falta de tiempo o de organización nos hace hablar durante la comida y bueno, creo que el resto de síntomas tienen bastante lógica.

Y aunque en mi opinión no sólo somos lo que comemos sino más bien lo que absorbemos, es por ello que una buena salud digestiva es crucial para nuestro bienestar.¿Habías pensado que aproximadamente unas 100 toneladas de comida pasan por nuestro tracto digestivo en toda una vida?.

La base de una buena salud siempre comienza con una dieta variada y saludable que incluya variedad de frutas y verduras al dia de forma destacada,pero mantener el intestino sano para digerir estos nutrientes es igualmente importante.

Se ha demostrado que las enzimas digestivas contenidas en los complementos alimenticios ayudan en el proceso digestivo transformando las proteínas ,hidratos de carbono y grasas en aminoácidos,azúcares y ácidos grasos, es decir, en estructuras más fáciles de digerir.

El tracto digestivo también alberga miles de millones de bacterias beneficiosas, las conocemos como «probióticos» y un tracto digestivo saludable contiene aproximadamente 1kg de estos organismos microscópicos que ayudan a prevenir la colonización del intestino por bacterias hostiles,levaduras y parásitos.Además,se alimentan de fibra «prebióticos» para crear ácidos orgánicos que pueden ser utilizados por el intestino para la producción de energía y ayudar a mantener un estado intestinal normal.

En resumen y para ser más precisos , mantener una flora intestinal equilibrada , pueden ser un gran apoyo para mantener un buen sistema digestivo y nuestro bienestar general.

A continuación te recomendamos algunos complementos que pueden ayudarte a cuidar tu salud en este aspecto,¡comenzamos!:

SIMBIÓTICOS: ayudan al mantenimiento adecuado de las bacterias intestinales beneficiosas.Algunos complementos combinan probióticos y prebióticos , y a esta combinación la conocemos como «simbióticos».

PROBIÓTICOS: estos complementos aportan más bacterias beneficiosas para mejorar la flora intestinal , sobre todo si ha sido dañada tras tomas de antibióticos,problemas digestivos como episodios con diarrea y estrés, como ejemplo.

ENZIMAS DIGESTIVAS: las enzimas digestivas pueden apoyar el proceso digestivo normal.Una mala digestión puede provocar una absorción inadecuada de los nutrientes.

La ayuda de profesionales también es muy buena opción para contribuir a mejorar tu alimentación y por supuesto también es muy importante que consultes qué complemento es adecuado para tí a un profesional en la materia.

Esperamos que estas breves líneas te ayuden a mejorar tu calidad de vida porque la salud es nuestro tesoro,¿no crees?.

LA SILUETA

Durante las próximas semanas dedicaremos unas breves líneas a ciertos aspectos de la salud con el objetivo de ayudarte a mejorar tu calidad de vida.
Hoy echamos un vistazo a :LA SILUETA.

Llevar patrones de vida saludables, no sólo para mantener la silueta, sino para disfrutar de una buena salud y reducir los problemas derivados del sobrepeso es un buen punto de partida y como más vale prevenir que curar hemos elegido «cuidar tu silueta» para estrenar nuestra sección.

La consecuencia en los cambios de peso es un cambio en la silueta, aunque hay que tener en cuenta la complejidad hormonal de las mujeres que en ocasiones puede fomentar su preocupación e interés en mantener su figura.

No hacer suficiente actividad física o comer demasiado hacen subir de peso.Es importante entender la importancia de mantener un buen equilibrio entre la cantidad y el tipo de alimentos que comemos y la actividad física que realizamos, dicho de otra manera, las calorías que se ingieren deben equivaler a la energía que se consume.

A continuación te recomendamos algunos complementos que pueden ayudarte a cuidar tu peso, tu silueta y tu salud en este aspecto,¡comenzamos!:

GARCINIA CAMBOGIA: entre las características de esta planta destacamos su capacidad para contribuir a disminuir la conversión de carbohidratos en grasa, en resumen y por lo que nos interesa es por ser un remedio natural para ayudar a bajar de peso.

ACIDO LINOLEICO CONJUGADO (CLA):es un grupo de isómeros dienoicos conjugados del ácido linoeico. Ayuda a reducir los depósitos de grasa corporal a través de varios mecanismos: promueve la lipólisis, inhibe la lipoproteina lipasa e inhibe la lipogenesis, ¿qué te parece?.

-CROMO: micronutriente esencial que contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes y a mantener los niveles normales de glucosa en sangre, es decir, reduce las ganas de tomar dulce.

La ayuda de profesionales también es muy buena opción para contribuir a mejorar tu alimentación y por supuesto también es muy importante que consultes qué complemento es adecuado para tí a un profesional en la materia.

Esperamos que estas breves líneas te ayuden a mejorar tu calidad de vida porque la salud es nuestro tesoro,¿no crees?.

La miel

Hemos elegido este dulce alimento para culminar nuestra selección de alimentos verdaderos.
La miel es el edulcorante más natural de todos y es un sustituto viable del azúcar además de una interesante fuente de energía, útil para mejorar el rendimiento diario y de deportistas, ¿qué te parece para empezar?.

Este alimento tiene maravillosas propiedades que incluyen sustancias que aceleran la cicatrización de las heridas y combaten las bacterias resistentes a los tratamientos habituales.
Por su contenido en pequeñas cantidades de vitaminas, minerales y aminoácidos, la miel parece mejorar la acción protectora de los antioxidantes presentes en la sangre cuando se consume habitualmente.
Un truco tradicional, casero y muy interesante consiste en añadir una cucharada de miel con limón en agua caliente para calmar el dolor de garganta y aliviar los síntomas de la tos y resfriado y con todos los argumentos de hoy , ese truco está más que justificado.

En cuanto a sus nutrientes, ¿algo que decir? por supuesto: vitaminas:B3,B5,B6,biotina,folato;minerales:calcio,magnesio,manganeso,hierro,fósforo,potasio,selenio,cinc;hidratos de carbono.

Hasta el momento la miel pinta bastante interesante para incluirla en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que la consideres indispensable.

La miel también combate las bacterias resistentes a los tratamientos habituales y se puede aplicar de forma tópica para cicatrizar úlceras en la piel, heridas, forúnculos y quemaduras,¡¡qué interesante!!.

¿Un resumen de sus acciones?
antineoplásico, antibiótico, antiinflamatorio, antioxidante, bueno para la piel y refuerza la inmunidad.

Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir una variedad de problemas de salud sino que ayuda además a aliviarlos.
Esperamos que nuestra selección de alimentos verdaderos te haya resultado útil y puedas valorar una alimentación sana y variada para cuidar tu salud cada día, porque la salud es nuestro tesoro,¿no crees?.