EL PUERRO

A la luz de las últimas tendencias y por las consultas recibidas en nuestros mostradores sobre cuales son los alimentos ultraprocesados, procesados,frescos y cómo identificarlos, hemos decidido crear la sección «clip-un alimento de verdad».
Cada semana iremos aportándote información suficiente para que conozcas más y mejor los alimentos cotidianos, sus nutrientes y algunos beneficios que seguro no te dejarán indiferente.

Hoy elegimos un alimento de verdad :¡¡EL PUERR0!!.

De aspecto simple pero muy muy interesante por disminuir los niveles de colesterol y ayudar a tener un corazón sumamente sano.

¿Sabías que el puerro está emparentado con el ajo y la cebolla?
pues por esta razón contiene muchos de los mismos compuestos que estos vegetales para estimular la salud.

En cuanto a sus nutrientes, ¿hay algo que decir?.
Sin duda alguna, el puerro aporta una gran variedad de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo como son los siguientes:
vitaminas B1,B2,B5,B6,C,E,K,biotina y folato; en cuanto a minerales:calcio,yodo,hierrro,magnesio,manganeso,fósforo,potasio,selenio y cinc; además de betacaroteno y fibra,¿qué te parece?.

Hasta el momento el puerro pinta bastante interesante para incluirlo en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que lo consideres indispensable.

Otra de las bondades del puerro viene de la mano de un consumo regular del mismo, al que se le ha asociado con una disminución del riesgo de varios tipos de cáncer, interesante ¿no crees?;por otro lado su combinación de minerales y vitaminas ayuda a estabilizar los niveles de glucemia,¡increíble!.

Y por último pero no menos interesante, debo destacar que el puerro ayuda a reducir los niveles de colesterol total y del LDL («colesterol-malo»),y aumenta los niveles de HDL («colesterol-bueno»), convirtiéndolo en un magnífico alimento para el corazón y sistema circulatorio.

¿Un resumen de sus acciones?
Aquí lo tienes: antioxidante,antineoplásico,equilibra la glucemia,desintoxicante,bueno para el corazón y refuerza el sitema inmunitario,¿quién da más?.

Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir una variedad de problemas de salud sino que ayudan además a aliviarlos.

El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será la BERENJENA.

EL APIO

A la luz de las últimas tendencias y por las consultas recibidas en nuestros mostradores sobre cuales son los alimentos ultraprocesados ,frescos y cómo identificarlos, hemos decidido crear la sección «clip-un alimento verdadero».
Cada semana iremos aportándote información suficiente para que conozcas más y mejor los alimentos cotidianos, sus nutrientes y algunos beneficios que seguro no te dejarán indiferente.

Abrimos el telón de esta sección y elegimos como protagonista estrella:¡¡EL APIO!!.

Siendo sinceros este vegetal tiene pocos amigos,su sabor no es de los más apetecibles pero sus espectaculares beneficios son dignos de mención.
Considero importante su contenido en concentrados de muchos compuestos terapéuticos, de hecho justifico su interés en que sólo e insisto sólo tres tallos de apio constituyen una de las cinco raciones diarias de frutas y vegetales recomendadas,¿qué te parece?.

¿Algo que decir sobre sus nutrientes? Pues por supuesto,el apio aporta una gran variedad de beneficiosos y magníficos nutrientes:
vitaminas: B3,B5,C,E,K,biotina,folato;
minerales:calcio,yodo,hierro,magnesio,molibdeno,fósforo,potasio,selenio,sodio,
zinc y fibra, completito,¿verdad?.

Hasta el momento el apio pinta bastante interesante para incluirlo en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que lo consideres indispensable.

El apio, por su elevado contenido en minerales,ayuda a normalizar el equilibrio ácido-básico. Es interesante en este apartado consumir apio para contrarrestar esta acidez y,en consecuencia,mejora los padecimientos por astenia,reumatismo y artralgia(dolor en las articulaciones).

¿Conoces sus ventajas para la hipertensión arterial?
No sé si sabes que el apio es un diurético natural y además se ha revelado que el apio disminuye la hipertensión arterial, justificando esta interesante propiedad a uno de sus compuestos con capacidad para relajar los músculos que rodean las arterias y permiten que se dilaten los vasos sanguíneos. Esta situación otorga más espacio para que la sangre circule disminuyendo así su presión sobre las paredes de los vasos.

¿Un resumen de sus acciones?
Antiinflamatorio,antioxidante,antineoplásico,desintoxicante,bueno para el corazón,para la piel y refuerza el sistema inmunitario, ¿quién da más?.

Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir una variedad de problemas de salud sino que ayudan además a aliviarlos.

El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será el PUERRO.